cloud alojamiento web

Cómo escoger el mejor alojamiento

Hay muchas compañías de alojamiento, ¿cómo encuentras la mejor? ¿Cómo las testeas?

Tienes tu dominio y tu website, y ahora necesitas un sitio para almacenarlo – tu alojamiento. Escoger el alojamiento correcto para tu website puede que no sea tan simple como piensas. Como muchos otros servicios, no todos son iguales, y tienes que equilibrar el coste con el nivel de servicios y de recursos.

¿Cómo puedes testear un servicio cuando no lo has usado? Tengo unos cuantos consejos y trucos que he ido aprendiendo a lo largo de los años que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta e identificar el alojamiento adecuado para tus necesidades.

  • ¿Cómo busco la compañía de alojamiento adecuada?

En primer lugar, ¿cómo busco la compañía de alojamiento adecuada? Hay muchas compañías que ofrecen alojamiento ahí fuera. La mejor forma es preguntar a tus amigos y compañeros de trabajo. Alrededor del 60% de los clientes de una compañía de hosting llegan a través de una recomendación, y la experiencia personal no tiene precio. Yo recomendaría también revisar los comentarios/críticas. Si no eres capaz de encontrar comentarios negativos,  vas por el buen camino.

  • El soporte

Otro factor importante es el soporte . Llama y escribe emails a diferentes horas del día, pregunta varias cosas con diferente nivel de complejidad. ¿Cómo de bien/rápido han manejado tu caso? ¿El teléfono era gratuito? Testear el soporte es crucial por dos razones:

  1. Cuando vayas a necesitar soporte no vas a querer estar esperando.
  2. Normalmente, cuanto mejor es el soporte, mejor es la calidad del servicio. Conclusión: El servicio tiene menos fallos.
  • ¿Qué es lo que quieres? vs ¿Qué es lo que necesitas?

También necesitas saber lo que quieres . ¿Necesitas 500Gb de espacio en disco y 5Tb de ancho de banda, o simplemente necesitas 100Mb de espacio con 5Gb de ancho de banda? Saber lo que necesitas es importante para poder concretar y comparar servicios. Personalmente, te sugiero alejarte de los planes de alojamiento “ilimitados“, ya que realmente no lo son (se ajustan a unas políticas). Siempre es mejor un acuerdo con un proveedor que te dice directamente los recursos que tienes disponibles.

  • Testear el alojamiento

El paso final es testear el propio alojamiento . Revisa si tienen reembolso o periodo de prueba. Si lo tienen, regístrate y sube tu website para hacer varios tests. Una gran herramienta es:  http://www.pagescoring.com/website-speed-test/ . Podrás ver como de rápido se descarga tu sitio en ese servidor. Ahora, intenta cancelar el servicio. Es el último test para ver cómo se comportan cuando decides cancelar tu cuenta. Mándales un email explicándoles que te gustaría cancela tu cuenta en el periodo de reembolso (comprobando si mantienen su palabra). Merece la pena comprobar también si el servidor está en tu país. Es mejor para ser más rápido para tus visitas, además de que puede ayudar a tu SEO ver que tienes una IP local.

Es difícil acertar, pero estos pasos te ayudarán a la hora de escoger un alojamiento, y un poco de trabajo puede salvarte de mucho dolor en el futuro.

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone