Herramientas esenciales actuales: aplicaciones útiles

Una vez has optimizado tu flujo de trabajo como desarrollador, te das cuenta de que podrías necesitar aplicaciones adicionales. Incluyendo desde cargadores de módulos hasta corredores de test.

 

RequireJS

requirejs.org

aplicaciones requirejsEn algún momento, empezarás a dejar atrás la idea de anidar todo tu JavaScript en un sólo archivo. Cuando esto ocurra, rápidamente llegarás a RequireJS, que es un cargador de archivos/módulos. Desafortunadamente, pasar a codificar JavaScrip modularmente es un proceso más difícil de lo que parece. Una vez entiendas el concepto de AMD, tendrás que codificar la logística: ¿Cómo instalas RequireJS?¿Qué haces con las librerías no AMD? ¿Cómo administras la dependencia entre ellas?¿Qué pasa con la configuración y la optimización?

RequireJS es el cargador de modulos disponible más popular.

Sí, hay una curva de aprendizaje, pero merece absolutamente la pena.

 

Testem

github.com/airportyh/testem

Una barrera para el testeo es el hecho de que a veces hace falta mucha organización y equipo para ponerlo en funcionamiento. Cuanto más tiempo hace falta, más probable es que al desarrollador no haga el testeo. Y esto es el por qué Testem es fantástico. Hace el testeo fácil, cómodo, sin esfuerzo.

Testem es un corredor de test que hace que el testeo de JavaScript sea divertido.

 

Grunt

gruntjs.com

 aplicaciones grunt

Grunt es una herramienta con línea de comandos a base de tareas para construir aplicaciones Javascript. Piensa en el como la herramienta que puede ejecutar varias pequeñas operaciones comunes. Compilar, minimizar, correr test, despliegue – cada una de ellas debería de esta automatizada. Con Grunt, largos procesos como estos pueden traducirse a una sola línea de comando.

Grunt ayuda a automatizar tareas con el mínimo esfuerzo.

 

Normalize

necolas.github.io/normalize.css

aplicacionesnormalize

Tu website se ve bien en Chrome y Forefox, pero luego la ves en Internet Explorer y te pasas horas dedicándote a soporte cross-browser.

Normalize hace que todos los navegadores reproduzcan los elementos tan consistentes como sea posible. ¿Has experimentado alguna vez el fastidio de arreglar una irregularidad en la altura de 3 pixeles entre navegadores? Bien, con Normalize, nunca más.

Normalize hace que tu trabajo se vea más consistente entre navegadores.

 

HTML5 Boilerplate

html5boilerplate.com

HTML5 Boilerplate es el producto de años y años de experiencia y trasteo. Es el arranque de proyectos definitivo y lo usan compañías como Google, Microsoft y NASA. La mejor parte es, que aunque no lo uses al completo, puedes usarlo para copiar y pegar partes de él.

Arranca tu proyecto con HTML5 Boilerplate.

 

Twitter Bootstrap

getbootstrap.com

aplicaciones twitter-boostrap

Mientras que en el mundo del desarrollo, siempre se aconseja el código reutilizable, en el mundo del CSS, este consejo no se ignora tan a menudo. ¿Cuantas veces has escrito el estilo para un post de un blog? Si alguien pudiera crear un paquete limpio con estos componentes reutilizables, podríamos construir nuevas aplicaciones con mucha más rapidez. Entra en Bootstrap. Desarrollado por el equipo de Twitter, Bootstrap provee plenamente de recursos, componentes y clases (CSS y JavaScript) para minimizar la cantidad de código que tienes que escribir para cada nuevo proyecto. Esto incluye todo, desde una hoja de estilos de reset, botones, hasta cajas modulares activadas con JavaScript. Particularmente para los desarrolladores no diseñadores, Bootstrap es una elección fantástica.

Bootstrap minimiza la cantidad de código que necesitas escribir para un nuevo proyecto.

 

Foundation

foundation.zurb.com

aplicaciones foundation

Si Twitter Boostrap  no termina de convencerte, entonces tu segunda opción debería de ser Foundation, por los compañeros de Zurb. Es similar a Boostrap. Foundation te ofrece un grid flexible, plug-ins Javascript, y varios componentes CSS para construir rápidamente. La verdad es que no puedes equivocarte con ninguna de las dos opciones. Últimamente, se escoge una u otra por una única razón: preferencia personal. ¿Cuál de las dos prefieres?

Foundation te ayuda a crear código ahorrando tiempo.
Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone