actualiza tu web

Web obsoleta. ¿Quieres salvar tu website?

Muchas compañías B2B tienen su web obsoleta, estancadas en el pasado, pre-social media, pre-multiplataforma, pre-seo/sem. ¿Quieres salvar tu website?

Una web puede ser una herramienta poderosa para tu negocio para atraer clientes. Una web obsoleta puede presentar un problema para tus clientes, fallos de estilo, difícil para navegar.

Hay varias industrias que están dejando atrás a sus clientes online, vamos a ver que en qué están fallando y como pueden progresar. Como muchas otras web orientadas a servicios, voy a usar los concesionarios de coches como ejemplo. Necesitan mostrar información completa para convencer al cliente de que se gaste miles de euros. Sin embargo, estas websites no siempre proveen información clave de una forma accesible. Navega a cualquier web de concesionario y te encontrarás con los siguientes problemas:

  • La navegación no es clara, lleva su tiempo encontrar una página con información relevante.
  • Falta de reservas online para probar un coche, o información de cada localización de los centros de servicios.
  • Anuncios Pop-up o Flash banners.
  • Video o audio en autoplay.
  • No hay links para compartir opiniones en social media y ver el feedback de clientes anteriores.
  • Botones confusos o ausentes.
  • Ausencia de testimonios de clientes en general.
Muchas web B2B (negocios entre compañías) también están estancadas con diseño  y una estética pasados de moda. Al contrario que las ventas al consumidor o B2C, los ciclos de venta de las B2B son largos y envuelven a los accionistas. Los compradores B2B han evolucionado mucho en los últimos años, investigan online y offline antes de tomar cualquier decisión de compra. Consumen grandes cantidades de información y contenidos en varios formatos (vídeos, artículos, guías, casos de estudio, blogs, entrevistas, análisis social media…).

En vez de poner todo este contenido en sus websites, muchas compañías B2B siguen usando un desfasado folleto con una web mayormente estática. El fallo de no actualizar su website se traduce en que las compañías B2B fracasan a la hora de maximizar el retorno de su inversión. Estas compañías podrías desarrollar sus websites siguiendo estos consejos básicos:

  • Rediseñar el sitio para que sea interesante y actual independientemente de la plataforma, dispositivo (responsive) o navegador (crossbrowser) desde donde se vea.
  • Evitar tecnologías patentadas o registradas en favor de las tecnologías open-source.
  • Desarrollar una página de inicio (homepage)  alrededor del mensaje principal o titular y el call to action (CTA).
  • Hacer la navegación user-fiendly, especialmente para una web con multiples categorías de productos o servicios. Considera un sitemap en el footer.
  • Contenido destacado de calidad en la homepage. Casos de estudio, artículos, guías, son particularmente efectivos para las conversiones.
  • Usar videos cortos, especialmente para demos de productos.

Las websites son el lugar donde se produce la primera, y en la mayoría de los casos, última impresión. Si los usuarios no conocen el negocio, lo juzgarán por el estado de su web. Es importante para el negocio asegurarse que su web están actualizadas o se encontrarán perdiendo conversiones, clientes y, finalmente, ventas y reputación.

 

web obsoleta

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone