Herramientas esenciales actuales: editor de código

Si no sabes cuales son las ventajas e inconvenientes de tu editor de código, entonces lo estás haciendo mal.

Si te encuentras trabajando 8 horas al día con un editor de código (y para ser honestos, pueden ser más horas), ¿no deberías dedicar los recursos necesarios a optimizar tu flujo de trabajo o workflow? Incluso una reducción de 5 segundos en una tarea diaria puede conseguir un ahorro de tiempo considerable a lo largo del año. Si te has dormido en los laureles con tu editor de código, quizás es tiempo para considerar alternativas.

Sublime Text

www.sublimetext.com

editor de código Sublime Text Algunos años atrás, era difícil encontrar un desarrollador que conociera este editor. Hoy en día este editor es fácilmente el más utilizado. La razón es obvia: mientras que sus competidores, como TextMate y Coda, han caído en el olvido o decepcionado a sus usuarios con actualizaciones poco satisfactorias, el equipo de Sublime Text (que consiste de 1 sola persona, lo creas o no) centra sus esfuerzos en el aspecto más importante de tu flujo de trabajo de desarrollo: la rapidez. Y Sublime Text es rápido . Con una simple tecla puedes moverte entre archivos con tanta comodidad que te dará vergüenza pensar en usar el árbol de archivos, como solías hacer. Como todas las cosas en la vida, hay una razón para que Sublime Text sea tan popular. Aunque no es gratuito (aunque se puede usar en prueba permanentemente), es el mejor editor disponible hoy en día .

 

 

Lighttable

www.lighttable.com

editor de código lighttableSi Sublime Text es la cumbre de los editores de código tradicionales, entonces LightTable espera revolucionar completamente la experiencia de desarrollar. Aunque esta mayormente en un estado Alpha, el progreso que han hecho hasta el momento ha sido increíblemente prometedor. Imagina tener la habilidad de evaluar tu JavaScript a tiempo real, sin salir del editor. Este nivel de feedback a tiempo real no tiene precedentes. Combina la rapidez y configurabilidad de Vim con la elegacia que podemos esperar de una app moderna. ¿Podrá sobrepasar a Sublime Text en el 2014? Tendremos que esperar mientras seguimos de cerca a este editor.

 

 

 

 

 

Webstorm

www.jetbrains.com/webstorm

editor de código webstormAunque mucha gente ha dejado los editores full IDE (entorno de desarrollo integrado), muchas compañías siguen apostando por ellos. Hay mucha variedad para escoger. El equipo de JetBrains ha estado haciendo un notable trabajo estos últimos años manteniendo IDEs en varias plataformas específicas, incluyendo WebStorm, PHPStorm, y RubyMine. Si eres una de esas personas que prefiere un IDE, coloca la oferta de editores JetBrains al principio de tu lista y no te arrepentirás.

 

 

 

 

Vim

www.vim.org

editor de código vimEstarás pensando: ¿Porque Vim está incluido como un editor actual? Cuando Vim, originalmente Vi, ha estado ahí décadas. La verdad es que es un editor de código actual que mantiene un desarrollo activo. En términos de ampliamiento puro y rapidez, es difícil superar a Vim. Ten en mente, si le das una oportunidad, que lleva meses de entrenamiento. Es un editor difícil de usar. Sin embargo, cuando memorizas los atajos de teclado seras imparable.

 

 

Brackets

brackets.io

editor de código bracketsBrackets es único ya que es un editor de código open source desarrollado por Adobe que lleva HTML, CSS y JavaScript al extremo: ¡está construido con estas tecnologías! Como resultado, si tienes un conocimiento relativamente básico de JavaScript, ya tienes las herramientas necesarias para ampliar el editor. De hecho, los desarrolladores Front-end hacen exactamente esto todos los días. Aunque todavía necesita algunos retoques, Brackets esta en desarrollo muy activo. Espera ver a Brackets hacer la competencia a Sublime Text este año.

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone