monetiza tu web programas de afiliados

Monetiza tu web: programas de afiliados

Únete a la revolución de los programas de afiliados, y empieza a monetizar tu web.

El mercado de afiliados, es una de las maneras más populares de publicidad online. En este proceso el afiliado anuncia una marca, servicio o producto en su web a cambio de beneficios previamente acordados.

Por ejemplo, recibir un porcentaje de las ganancias aportadas por los clientes referidos desde tu web. Compartir parte de las ganancias es la forma más común de pagar la publicidad online, porque te permite escalar beneficios. El nivel de comisiones que recibirás por cada venta será proporcional al nivel de tráfico que mandes al anunciante.

Es extremadamente fácil involucrarse en un programa de afiliados. Mientras tu web sea atractiva y tenga un tema, con toda probabilidad serás bienvenido como afiliado por el anunciante. A menudo habrá un equipo de soporte dedicado a los nuevos afiliados, que te ofrecerán material y contenido para optimizar el potencial de venta tan pronto como sea posible. Una vez hayas establecido una relación con el anunciante, podrás hablar con algún mánager que pueda maximizar tus beneficios (siempre que esa relación sea sólida). Los mánager de afiliados son los indicados para aconsejarte en todos los aspectos sobre cómo atraer tráfico a tu web, con SEO, pago por click, social media y de manera más específica, la mejor manera de convertir con su marca.

Lo bueno de estos programas de afiliados es la flexibilidad. No hay limitaciones. Puedes apuntarte a todos los servicios. Además ofrecen maneras creativas de integrar su marca en tu web.

Muchos anunciantes ofrecen contenido creativo como banners, que puedes colocar en tu web, este contenido tiene doble beneficio. Primero, tu web tiene la oportunidad de añadir contenido auto-editable con auto-seguimiento que ayuda al anunciante. Muchos anunciantes escogen su contenido según la información online disponible. Segundo, la presencia de una marca conocida mejora tu web. Dicho esto, los programas de afiliados te ofrecen la oportunidad de establecerte y ganar reputación para construir una plataforma que atraiga visitas a tu web.

Algunos programas de afiliados ofrecen la oportunidad de una integración más completa con XML feeds y APIs. Estas herramientas permiten construir más cosas, en los programas de afiliados o anunciantes que sean capaces de manejar grandes cantidades de información. Por ejemplo, los mercados de viajes ofrecen su API a hoteles y compañías de vuelo, permitiéndote como afiliado integrar sus websites en la oferta de viaje. De esta manera los usuarios pueden buscar vuelos y hoteles desde tu web.

Muchos programas de afiliados ofrecen en su web herramientas para ayudar a webmasters a monitorizar su progreso con gran detalle con desgloses de los indicadores de rendimiento, como clics, registros e ingresos online. Incluso los afiliados ganan comisión independientemente del producto que anuncien.

No hay duda de que el mercado de afiliación es una manera lucrativa y escalable de monetizar el espacio publicitario de tu web. Te da la oportunidad como webmaster de establecer ingresos adicionales por tus capacidades de desarrollo web y diseño, mientras te ofrece el potencial de desarrollar tu propio negocio de una manera interesante.

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone